jueves, 31 de julio de 2008

¿Chesperito ó Cantinflas?

*
Chile/España.- Destaca el Roberto Gómez Bolaños a su llegada a Chile que gracias a sus personajes como "El Chavo del ocho", superó en popularidad a Mario Moreno Cantinflas y hasta al mismo Cineasta y pilar de la historia del Cine global Charles Chaplin.

Tales declaraciones han provocado que diversas televisoras estadounidenses hagan encuestas para medir la popularidad de "Chespirito" contra la de " Cantinflas".

Si quieres participar:

***

jueves, 24 de julio de 2008

Pringles: No son papas fritas sino galletas de papas

*
Las "Pringles", aparentemente papas fritas, ya no lo son, pues un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales dicto una sentencia determinando que los aperitivos de la marca Pringles no pueden ser considerados papas fritas, ya que tan solo un 42% de su composición es papa.

Las Pringlesson son elaboradas con una masa que es compuesta de papas deshidratadas, harina de maíz y de arroz, almidón de trigo y agua, entre otros aditivos como sal, grasas y emulsionantes.

El dictamen surgió a petición de la misma empresa con el fin de ahorrar el IVA que para papas fritas embolsadas es mucho más alto que para otros productos como por ejemplo las galletas saladas.

vea más en lointeresante

viernes, 11 de julio de 2008

Diseño inteligente

*
Versión una:

Este banquito con 5 patas da uso prolongado a los restos de una silla de oficina clásica.









Versión dos:

Los restos de una silla clásica de oficina con 5 ruedas inspiraron para la fabricación de un banquito muy ágil.








Conclusiones:

La inteligencia definitivamente lleva a nuevas ideas.


fotografía: própia

sábado, 5 de julio de 2008

La arrachera que dió un vuelco a las entrañas y un lomito bien servido

*

Guatemala.- En la bella isla de Flores del Departamento de Petén se encuentra el restaurante "La Hacienda del Rey", una parrillada argentina que también sirve arrancheras (entrañas) mexicanas. En cuanto a los precios pertenece a la categoría de 8 US-Dolares a 30 US-Dolares, es decir clasificada entre los restaurantes más caros de la isla.

Quién quiere saborear un plato de entraña o arrachera antes de pedirlo, deberá asegurarse del peso del pedazo que le van a servir y en detalle, con qué vendrá acompañado.

Como me cuenta una amiga, a ella la sorprendieron con un pedacito de entraña que parecía un bistec quemado y que no pesaba más de 100 gramos. Para colmo, venía acompañado con un trocito de elote y una papa tamaño kiwi disecada dentro un en mínimo pedazo papel de aluminio. El precio de la maravilla: Q 110,00 (es decir unos 15 USD).


Al reclamarle al administrador sobre este "insulto" que se perdía en su plato, la reacción fue un "así viene" y nada más. Ella asegura que pese a que el lugar es agradable y tiene un buen ambiente, no comerá jamás ahí.

***

Una semana más tarde mi amiga visitó de nueva la isla. Esta vez encontró un restaurante que aunqué las papas también eran de tamaño kiwi, sí podemos recomendar: La Galería del Zotz (calle 15 de Septiembre).



Es una pizzería, café bar y ofrece platos de carne (lomito) como este:

Por dos personas se pagaron 86 Quetzales (es decir apenas 12 USD) - bebidas incluidas.

*