miércoles, 25 de febrero de 2009

La metida de pata de Obama: América (EEUU) no inventó el automóvil [ING]

*
Cuando el presidente de Estados Unidos anoche dijo ante el congreso “Y yo creo que la nación que inventó el automóvil, no debe alejarse de él.”, podría haber subrayado la necesidad, de usar comparaciones históricas con más precisión. La Biblioteca del Congreso menciona al Alemán Karl Benz como el inventor del primer automóvil que funcionó con un motor de combustión.

fuente: meneame
original en inglés: livescience (en inglés)
*

domingo, 22 de febrero de 2009

Nunca es tarde cazar alacranes– aunque no se sabe exactamente para qué

*

Egipto.- La semana pasada en los alrededores de Abu Simbel, Goran Tomasevic de REUTERS tomó estas fotografías de unos lugareños se ocuparon en una actividad bastante entretenida: Estaban cazando alacranes en el desierto.

Desafortunadamente las imágenes no explican el motivo de la caza. Así que sólo se puede suponer que estos alacranes gordos y jugosos son cazados porque…

* no se sintoniza  HBO en la zona

* se los usan enriqueciendo los cereales del desayuno

* se los llevan vivos a Cairo donde participan en un desfile

Quizás tienen otras sugerencias, bienvenidas sean!

Del blog de Robert Basler

viernes, 20 de febrero de 2009

Cómo preparar una botana para el carnaval alemán

*

Se necesita:

(Receta para 20 personas – dos dedos por persona)

20 voluntarias o voluntarios

1 corta-dedo

2 ayudantes

1 Tijeras bien filosas, limpias, no oxidadas

1 bandeja para recoger la sangre

1 bandeja para poner los deditos

Alcohol

Merthiolate

Tela adhesiva o micropore

Algodón

Agua oxigenada

Gasas esterilizadas

Vendas limpias de al menos 3 tamaños

Cómo se prepara esta botana: 

Ponga la mano con el dedo de cortar sobre una bandeja. Los ayudantes sostienen al voluntario o a la voluntaria y el corta-dedo corta el dedo deseado. Se recoge el dedo cortado en una bandeja preparada. La persona voluntaria es atendida de inmediata por el personal de auxilio. Tenga una bandeja preparada para recoger la sangre. Ponga los dedos en línea. Servir fresco.

*

miércoles, 18 de febrero de 2009

Pobreza y riqueza en Alemania

 *
Últimos trabajos en "MyZeil" in Frankfurt

Frankfurt/Alemania.- Cuando en estos días en la "Zeil", la milla de las tiendas más caras de la ciudad, se inaugura una nueva supertienda con una arquítectura nunca vista (el hoyo que atraviesa el edificio se ve como una aspiradora de clientes), a la vuelta de la zona de lujo y de consumo una anciana pide limosna delante de una iglesia.


fotos: chingarela (Frankfurt, 17 de febrero 2009)

*

miércoles, 11 de febrero de 2009

Una prueba y la taza alemana con taza

*
La prueba de la bañera.

- Durante una visita a un instituto Psiquiátrico, uno de los visitantes le preguntó al Director, qué criterio se usaba para definir si un paciente
 debería o no ser Internado.
- 'Bueno', dijo el Director, 'hacemos la prueba
 siguiente: llenamos completamente una bañera, luego le ofrecemos al paciente una cucharita, una taza y una cubeta y le pedimos que vacíe la bañera. En función de cómo vacíe la bañera, sabemos si hay que internarlo o no'.

-Ah, entiendo- dijo el visitante. - Una persona normal usaría la cubeta porque es más grande que la cucharita y la taza.
- No -dijo el Director, 'una persona normal sacaría el tapón'. Usted ¿qué prefiere: una habitación con o sin vista al jardín?
*
Esta taza encontramos en Alemania donde todavía esta en uso. Después de todo uno puede ver bien en qué estado está.

*

sábado, 7 de febrero de 2009

Británico se sacó 13 dientes usando una tenaza


Londres.- El veterano de la guerra con Irak, Ian B. de Inglaterra, tuvo que ayudarse de una manera drástica para calmar un dolor de muela. El ex soldado sólo poseía un seguro social que ningún de los treinta dentistas que visitó quiso aceptar.

Así decidió en 2006 de quitarse el primer diente el mismo usando un alicate. “Sorprendentemente, no duele tanto como se pudiera pensar,” explicó. Hasta hoy Ian se ha sacado 13 dientes sólo con la ayuda de una tenaza. A Ian le quedan dos dientes y el lamenta que no sabe como hacerse una dentadura el mismo. “Pude quitarme los dientes, pero no puedo ponerme los de repuesto yo solo”, relató.

encontrado en: noticiasypunto