sábado, 5 de julio de 2008

La arrachera que dió un vuelco a las entrañas y un lomito bien servido

*

Guatemala.- En la bella isla de Flores del Departamento de Petén se encuentra el restaurante "La Hacienda del Rey", una parrillada argentina que también sirve arrancheras (entrañas) mexicanas. En cuanto a los precios pertenece a la categoría de 8 US-Dolares a 30 US-Dolares, es decir clasificada entre los restaurantes más caros de la isla.

Quién quiere saborear un plato de entraña o arrachera antes de pedirlo, deberá asegurarse del peso del pedazo que le van a servir y en detalle, con qué vendrá acompañado.

Como me cuenta una amiga, a ella la sorprendieron con un pedacito de entraña que parecía un bistec quemado y que no pesaba más de 100 gramos. Para colmo, venía acompañado con un trocito de elote y una papa tamaño kiwi disecada dentro un en mínimo pedazo papel de aluminio. El precio de la maravilla: Q 110,00 (es decir unos 15 USD).


Al reclamarle al administrador sobre este "insulto" que se perdía en su plato, la reacción fue un "así viene" y nada más. Ella asegura que pese a que el lugar es agradable y tiene un buen ambiente, no comerá jamás ahí.

***

Una semana más tarde mi amiga visitó de nueva la isla. Esta vez encontró un restaurante que aunqué las papas también eran de tamaño kiwi, sí podemos recomendar: La Galería del Zotz (calle 15 de Septiembre).



Es una pizzería, café bar y ofrece platos de carne (lomito) como este:

Por dos personas se pagaron 86 Quetzales (es decir apenas 12 USD) - bebidas incluidas.

*

No hay comentarios: